Importar profesores


 Training Manager → Gestión de usuarios → Importar profesores


La plataforma RLPJ nos permite añadir conjuntos de usuarios, en vez de hacerlo individualmente. Para importar un conjunto de profesores, usaremos la opción “Import Users > Import Teachers”.

Encontraremos un menú como el siguiente:


Deberemos importar un fichero CSV con la lista de usuarios que debemos importar. Podemos descargar un borrador del fichero que debemos subir pulsando en “Download teachers CSV Template”.


Algunas consideraciones para tener en cuenta:

  • El fichero CSV debe ser manipulado usando Microsoft Excel o un editor de texto plano.
  • Los diferentes valores deben estar separados por comas (“,”)
  • El fichero siempre debe tener formato UTF-8.



Los campos que incluye el CSV son:

  • Last name (obligatorio): apellidos.
  • First name (obligatorio): nombre.
  • Class (opcional): Incluye la clase o clases a las que subscribir al profesor. Si es sólo una clase, el nombre de la clase debe ir entrecomillado (el nombre será el que le hayamos dado en la plataforma RLP. Ejemplo: "Inglés III"). Si son varias clases, los nombres irán entre doble entrecomillado y separados por comas (Ejemplo: ""Inglés II"",""Inglés III"".
  • Email (obligatorio): dirección de email.

Ejemplos de CSV:

Sánchez,Juan,”Inglés 3A”,juan.sanchez@email.com

Hernández,Ana,””Inglés 3B,Inglés 4A,Inglés 4B””,ana.hernandez@email.com


Al importar el CSV, un mensaje nos indicará que la importación se está efectuando y que recibiremos un mensaje y un email (asociado a la cuenta de Training Manager) cuando el proceso haya terminado.

Si hay algún problema, en el mensaje se nos indicará qué línea ha fallado y porqué. Si no, podremos comprobar que los profesores han sido creados correctamente.