Crear una clase


  Training Manager → Gestión de clases → Crear una clase


Para crear una clase, haga clic en la opción “New Class”, donde únicamente tendrá que añadir:

  • Name : campo obligatorio
  • Description : campo opcional
  • Start Date and End Date : aunque la fecha de finalización aparece como opcional, es importante que se indique.
  • Grade : indica el nivel de la clase. Se explica más a profundidad a continuación
  • Grade Level : indica el nivel de Inglés de la clase relacionado con el grado asignado a ella.




IMPORTANTE: GRADE y GRADE LEVEL ESTÁN RELACIONADOS CON LOS EXÁMENES DIAGNOSTIC Y EXIT TEST QUE SE EJECUTARÁN EN LA CLASE. Este campo ha de ser llenado únicamente para las clases de Primaria y Secundaria. En la flecha de despliegue aparecerán los valores de los grados de primaria y secundaria del país al que pertenece la institución. En el siguiente ejemplo, la institución es de Perú y aparecen los grados de este país:


Una vez seleccionado el Grado de la clase, automáticamente aparecerá seleccionado también el Grade Level asociado a ella.



IMPORTANTE: El valor del Grade Level indicará los productos de Diagnostic y Exit Tests que se activarán para la clase actual:

Estos niveles están asociados en relación con lo indicado en la pastilla de información que aparece al pulsar en el icono “i”:




Aun así, si el TM piensa que el Level Grade asociado no es el indicado para la clase en cuestión, siempre podrá seleccionar el más conveniente:


ADVERTENCIA: una vez que una clase tenga asignado su Grade y su Grade Level y se pulse Guardar (“send”), ESTOS  VALORES NO PODRÁN SER MODIFICADOS AL EDITAR LA CLASE, SE MANTENDRÁN FIJOS. En el caso de que sea necesario cambiarlos, habría que crear una nueva clase con el grado correcto y asignar de nuevo a los usuarios.