App RLP+ K12










La plataforma RLP+ K12 viene acompañada de una App disponible en los siguientes sistemas operativos:

  • App de escritorio: Windows y Mac
  • Tablets: Android e IOS

Para descargar la aplicación, entre en su dispositivo a cualquiera de las tiendas autorizadas como:

  • App Store para sistemas Mac
  • Win Store para sistemas Windows
  • Play Store para sistemas Android

realice la búsqueda con la palabra Richmond :







Cabe destacar que esta app es válida únicamente para usuarios inscritos en instituciones que utilizan la plataforma RLP+ K12. Para usuarios de la versión RLP K12, aparecerá un mensaje indicando que no tienen permisos suficientes para utilizar la aplicación.


Para pode acceder a la App, el usuario de la plataforma RLP+ K12 requiere estar logado, hacer clic en el botón correspondiente de su usuario para que le dé los accesos y poder entrar. Antes de hacerlo, le recomendamos fuertemente que primero baje la app, para que cuando tenga los datos de acceso sólo abra la aplicación en su dispositivo y los digite. A continuación los guiamos en el proceso.


¿Cómo obtengo mis datos de acceso a la App?


Para que los usuarios que acceden al RLP a través de Compartir puedan utilizar la app, es necesario que activen un token en el RLP.  Para los usuarios docente y alumno aparece un nuevo apartado en el menú personal: 



Al hacer clic en App Access token al usuario docente lo llevará a la siguiente pantalla:



y al usuario estudiante lo llevará a la siguiente pantalla:



En ambos casos hemos desenfocado los últimos 6 caracteres, pero aparecerá una pantalla similar con los datos reales de acceso del usuario solicitante. Hay una leyenda al final de los dos campos que es muy importante que leamos porque no es necesario hacer clic en el botón, nos dice:


  • Docente: Copie y mantenga la contraseña en lugar seguro, ya que desaparecerá al moverse de esta página o recargarla. Si sucede, deberá generar nuevamente los datos.
  • Alumno: Al hacer clic en el botón, un nuevo password temporal será generado para ti.


Para descargar la aplicación


Una vez localizada la aplicación en la tienda, haga clic en el botón de descarga:















Una vez descargada, puede abrirla ahí mismo o buscarla después entre sus aplicaciones:






En las Apps, el usuario tendrá acceso a una parte de las características de la plataforma, además de otras extra, propias de una app:

  • Tendrá acceso a los contenidos educativos a través de My study materials y a los assignments, a través de My assignments.
  • Podrá acceder a los productos de manera offline, mediante la descarga de contenidos.
  • Sincronización del Markbook. Una vez que el usuario vuelva a tener conexión a Internet desde la app, ésta se sincronizará automáticamente con la plataforma y las notas de los ejercicios que se han realizado de forma offline aparecerán en el Markbook de la plataforma.
  • El resto de las funcionalidades que aparecen en la plataforma, sólo estarán disponibles mediante el acceso Web.











Una vez instalada la app (cualquiera de ellas: Android, iOS, Windows o Mac) y cuando se abre, aparece la pantalla de acceso → 















Una vez que introducimos nuestras credenciales que creamos al hacer clic en el botón App Access Token, veremos la siguiente pantalla. En ella el alumno podrá acceder a los contenidos educativos y a las tareas.










La pestaña My study materials muestra los contenidos que tiene dados de alta el alumno. Se muestra primero la Serie a la que pertenece el libro (Skyrocket, Cool Kids, Achievers, Thumbs Up!, etc).

Si hacemos clic en una de las series, podemos acceder a los productos:






Una vez en que se acceda al producto, se podrá navegar entre unidades:


Y por último las actividades:





Debajo de cada actividad podemos encontrar un botón “Descargar”, que nos permitirá acceder a la actividad de manera offline. Si pulsamos en una actividad, ésta se abrirá y permitirá su realización:



Además de acceder a los contenidos educativos, podemos acceder a las tareas:



Las tareas se realizan de manera similar a las actividades de los productos. Una vez realizadas, estas tareas aparecerán en un listado en la parte inferior de la pantalla. Cuando la aplicación vuelva a tener conexión, al sincronizarse, la lista volverá a estar vacía.